MIS VIAJES

CANCUN: SU LADO ECONÓMICO Y DESCONOCIDO.

En este articulo quiero mostrarte importantes tips que harán tu estancia en Cancún  agradable y económica.

La imagen que muchos tenemos de Cancún, es esa de las playas blancas con aguas azul turquesa, y una extensa linea de hoteles de lujo frente al mar. Al menos es la imagen que yo tenia antes de venir. También me imaginaba un mega aeropuerto y por supuesto, por lo que había visto en las imagines de internet, un lugar muy costoso para visitar. Sin embargo el aeropuerto aunque es internacional, es pequeño, la zona de playa llena de hoteles y resorts no es toda la ciudad, y lo mejor de todo es que es mas barata de lo que esperaba. Es mas económica que muchas ciudades que viven del turismo y son famosas en Latinoamérica. En la zona Hotelera aunque es costoso, se consiguen hostales a muy buen precio, pero donde es mas barato es en el centro de la ciudad.

Primero, el taxi en el aeropuerto. El aeropuerto queda retirado de la ciudad, un taxi cuesta cuesta entre 650 a 800 pesos mexicanos, así que antes de salir del aeropuerto pregunta por la empresa ADO, son autobuses que salen cada hora hasta la 1:00 am y solo cuestan 85 pesos mexicanos y si eres Mexicano te cuesta menos. El autobús te deja en el centro y desde allí puedes irte caminando a donde te vas a hospedar. Si te vas a hospedar en la zona hotelera, una vez en el centro cojes otro bus, el R-1 o el R-2 que cuesta 12 pesos mexicanos.  Te recomiendo que uses Uber  para transportarte tarde de la noche, funciona muy bien y barato, por el día el autobús es suficiente. Algo que funciona también es compartir taxi, pero eso háblalo con alguien antes de salir del aeropuerto, incluso en el avión, porque aunque creas que viajas solo, no es así, justo en tu asiento tienes dos personas al lado para proponerles compartir el taxi. Y por ultimo, alquilar un carro, esto cuesta 500 pesos mexicanos por día, pero debes dejar un deposito de 3000 mxn ($ 140), puedes usar tu tarjeta de crédito, te los devuelven cuando regresas el carro.

Segundo, Donde hospedarse. Cancún tiene una oferta de 30 km de hoteles de todos los niveles. En la zona hotelera, puedes encontrar desde hoteles 5 estrellas hasta hostales a buen precio, pero donde consigues precios desde 8 y 9 dólares la noche, es en el centro. Hostales con piscina y amplias zonas comunes donde llega mucha gente cool. Estos hostales también tienen habitaciones privadas, si no te sientes cómodo durmiendo con desconocidos. Yo siempre voy a los hostales, allí es donde soy feliz.

Tercero, donde comer. En general la comida en Cancún es económica, comer en restaurantes, no cuesta mucho y si compras comida para cocinar es todavía más barata. En el centro hay un lugar que se llama, Parque de las Palapas, en este lugar hay muchos kioskos de comida mexicana donde con 5 dólares comen dos personas y quedan satisfechas. Desde 40 pesos mexicanos consigues 3 tacos, le puedes poner un montón de verduras y te dan el refresco, hay platos por 50 y 60 mxn. Y si vas a un restaurante consigues una comida completa por 75 pesos mexicanos, eso son 3 dólares. También hay lugares tipo bar restaurantes, donde todo cuesta 20 o 21 pesos mxn, cerveza y  taco o enchilada, o lo que pidas. Así que trasporte, hospedaje y comida, son accesibles.

Fiesta y diversión, pensando en fiesta. La zona hotelera es donde están las discotecas y bares buenos, en el centro hay algunos pero muy poco, aunque hay muchos hostal party, y si te quedas en uno de ellos,  hay mismo puedes hacer la fiesta. Acostumbran a llevar DJS y música en vivo, o puedes pagar la entrada en algún hostal que tenga una mega fiesta, que eso es todo el tiempo. Una cosa que me tiene muy sorprendido aquí es lo barato que es la cerveza, el Sixpack de corona se consigue por 60 pesos mexicanos en un supermercado, ósea menos de 3 dólares, también se consigue una promoción de dos cervezas de 1.250 ml por 51 pesos mexicanos, los primeros días que llegue compre varias jaja.

Lugares para conocer. El estado  Quintana Roo tiene mucho que ofrecer, están las pirámides Maya, Isla mujeres, Puerto Morelos, hay muchos parques temáticos, lo Cenotes y mas. Les recomiendo en especial Cenotes Casa Tortugas, en Tulum a casi dos horas de Cancún. Para  conocer la Riviera maya es muy bueno quedarse en Cancún y desde aquí desplazarse a los otros lugares, cada media hora hay un lugar a donde ir. desde aquí, puedes ir a Playa del Carmen, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel, y otros. Voy a dejar al final el contacto de una agencia donde yo hice algunos tours a buen precio.

Al igual que muchas ciudades en Latinoamérica, sobretodo turística. Cancun esta dividida en dos, una parte lujosa para los turistas que es la que aparece en las postales e internet, y otra ciudad sencilla para la gente local, los que conocen Cartagena, Lima, Cuzco, ciudad de Panama por mencionar algunas, saben de que estoy hablando. Y no estoy diciendo que es algo bueno o malo, solo es así, es lo que hay.

Ya lo han visto, nos es inalcanzable pasar unas vacaciones en Cancún, con la información correcta puedes economizar mucho.

Deja tu comentario, y sigue mis videos en youtube y sígueme en Instagram

Recuerda, no seas un mochilero cualquiera, sé un mochilero 5 estrellas, como yo.

SUSCRIBETE A MI CANAL MOCHILERO 5 ESTRELLAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top