MIS VIAJES

COMO TRABAJAR MIENTRAS VIAJAS SIN SER UN DIGITAL NOMADA…

Cuando era un adolescente me veía en el futuro con una profesión que me permitía viajar por diferentes países del mundo, pero no tenía idea de cuál podía ser, alguien me dijo que esa profesión podía ser negocios internacionales. Pero cuando termine el colegio mi familia no tenía dinero para aspirar a tanto. Más adelante, siendo independiente con un pequeño negocio, comencé a estudiar Comercio internacional, estaba convencido de que esa podría ser la manera de viajar por el mundo. No sé si fue algo desafortunado no poder terminar la universidad, porque un semestre antes de terminar la carrera comencé a viajar. Un día cerré los ojos y me fui a Brasil. Ya han pasado seis años desde entonces, y sigo viajando por el mundo, sin tener un máster en negocios internacionales, y sin ser un digital nómada. Pero  Cómo lo hago? Como hago para trabajar si vivo viajando? No lo había pensado, pero debe ser por eso que mucha gente se pregunta, de donde saco el dinero para viajar tanto, saben que no soy digital nómada, artesano o músico. Seguro pensarán que ando en negocios raros, pero no es así, lo que hago es trabajar de una manera que cualquiera puede hacerlo. Para explicárselo les voy a contar como fue mi experiencia en Chile.

Fuegos Artificiales en Valparaiso 2016

Durante mi viaje por Perú aprendí el oficio de Bartender, luego me fui a Valparaíso, con la idea de conocer y buscar trabajo. Llegué a un Restaurante bellísimo de tres pisos, con un bar en la terraza y vistas panorámicas increíbles. La especialidad del sitio es la comida mediterránea, su nombre, El Taulat. Pregunté por trabajo; pero la única vacante que tenían era de lavaplatos, yo estaba quedándome sin dinero, así que me llene de humildad y acepté el puesto; pero mi verdadera intención era pedir una oportunidad para trabajar en el bar. Oportunidad que llegó dos semanas después, cuando hizo falta un Bartender y yo me ofrecí a ocupar el puesto. Le dije al administrador, póngame a prueba una semana y si no lo hago bien me voy. A él le pareció extraño que yo siendo Bartender y hablando tres Idiomas estuviera de lavaplatos, por lo tanto decidió darme la oportunidad. Al principio mis turnos en el bar eran entre semana, cuando había menos movimiento; pero con los días, y para sorpresa de todo el personal, pasé a trabajar también los fines de semana. En Valparaíso pasé el año nuevo, pensaba que la iba pasar triste por ser mi primer año nuevo fuera de mi país pero fue todo lo contrario. Compartí la noche con Lorenzo un Francés que conocí en Bolivia, y gente del hostal. No sabía que miles de personas van a Valparaíso a esperar el año nuevo, para ver los espectaculares juegos pirotécnicos desde los diferentes cerros de la ciudad. Desde una plataforma en el mar, durante una hora son quemados literalmente miles de dólares en pirotecnia. Nosotros estábamos en cerro alegre, desde allí la vista era majestuosa, había mucha gente de muchos países, todos muy contentos y bebiendo mucho. Cuando terminó el espectáculo, toda la gente de los cerros bajó y abarrotó la plaza Aníbal Pinto, donde la fiesta culminó cuando hizo presencia el primer rayo de sol del año 2016.

En Valparaiso trabajé dos meses y medio, pero decidí irme a conocer más lugares, donde también fuera posible trabajar. Después de Valparaiso me fui a San Pedro de Atacama. Fui porque uno de los cocineros de Taulat era de allá, y me dijo que en ese lugar había mucha posibilidad de trabajar como Bartender o mesero, así que sin pensarlo dos veces a ese lugar me dirigí. Mientras estuve en San Pedro de Atacama trabajé como mesero en tres Restaurantes diferentes. Este pueblo es muy turístico, está lleno de bares, restaurantes y agencias de turismo. Todo el año está lleno de turistas. Mientras estuve allí conocí, El Valle de la Luna, El Valle de la Muerte, La Laguna Cejar y La garganta del Diablo, todos lugares alucinantes que parecen de otro planeta.

En este lugar es muy fácil conseguir trabajo, como mesero, Bartender, en cocina, y si hablas inglés será muy fácil trabajar para una agencia de turismo, otro oficio que tiene oferta es de “Hunter o Jalador” que consiste en llevar gente a los Restaurantes y te pagan una comisión sobre el consumo del cliente. Como ves amigo lector, mientras viajas puedes trabajar de manera temporal en diferentes oficios que están alcance de cualquiera. En lugares donde hay mucho movimiento de turistas estos oficios siempre están a la orden, recuerda que trabajar y viajar sin ser digital nómada es posible. Solo tienes que salir y buscar. Porque el que busca encuentra.

Aunque vivo viajando, tengo una rutina, muy flexible pero rutina al fin. Las que te acabo de mencionar son algunas de las formas de trabajo que hago mientras viajo, trabajo poco pero lo hago. El dinero que gano no es mucho; pero es suficiente para tener una vida con necesidades satisfechas y de vez en cuando me cumplo algún capricho, como sabes soy un mochilero cinco estrellas y cuando se puede me doy mis gustos. Vivir viajando es mi estilo de vida, y como cualquier otra manera de vivir, demanda dinero para mantenerse, así que para los que se preguntan cómo hago para viajar tanto, espero este articulo haya sido una respuesta satisfactoria, y se animen a hacer lo mismo.

Gracias por leer mis historias de viaje, no olvides dejar tu comentario.

Psdt: Buscar trabajo en un lugar donde no conoces a nadie, puede ser difícil; pero una buena actitud ayuda mucho.

SUSCRIBETE A MI CANAL MOCHILERO 5 ESTRELLAS

One thought on “COMO TRABAJAR MIENTRAS VIAJAS SIN SER UN DIGITAL NOMADA…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back To Top